miércoles, 28 de noviembre de 2007

Retiro del Silencio

Las fotos que ven abajo en "Fotos del Retiro del Silencio" las hice en Alemania, Tünsdorf, Neumühle en Abril 2007, cuando estuve allí en el retiro del Silencio con Tulku Lama Lobsang. El retiro duró una semana, pero no estuvimos una semana entera sin hablar, sino solo en momentos puntuales, bueno, hubo dos días enteros en los cuales estuvimos en silencio, incluso durante las comidas. Era una experiencia única, una introspección total a tu interior y los largos paseos por el bosque y campos de naturaleza, ayudaban a conectar con ella y entrar en silencio exterior e interior, en un estado de meditación.
También recibimos enseñanzas de Tulku Lama Lobsang y nos enseñó los ejercicios básicos de Lu Jong (yoga tibetano), los 5 elementos, para estar armonizados con ellos, es decir, el espacio, el viento, la tierra, el fuego y el agua (ya explicaré más adelante en este blog que beneficios tiene la práctica del yoga tibetano). y meditaciones (meditación en silencio y la meditación del gozo) y el baile dakini. Significado:
DAKAS = Es una divinidad tántrica masculina que personifica la energía activa de la sabiduría.
DAKINI = Es una divinidad tántrica femenina que personifica el elemento creativo de la sabiduría. El baile dakini es expresar al máximo la felicidad a través del baile y el movimiento del cuerpo, siendo tú mismo la deidad.
El caso es que bailamos a veces suave, otras veces saltando, saltando y saltando, hasta tener agujetas tan fuertes en las piernas, que casi no podíamos subir ni bajar escaleras durante 2 días!! parecíamos ranas, desencajando la cara con cada movimiento! Bueno, esto aparte, ja ja.
Conocí a mucha gente interesante y había mucha armonía en el grupo. Cuando volví a Tenerife, tenía la sensación que hacía medio año que había salido....tan cambiada y descansada me sentía....como si hubiese estado medio año de vacaciones!!
Desde aquel retiro practico todas las mañanas el yoga tibetano (para la espalda sienta genial) y tiene un montón de efectos positivos para todo el organismo, regula la temperatura en tu cuerpo y fortalece las defensas, abre tu corazón y tu mente.

No hay comentarios: