jueves, 6 de diciembre de 2007

Frases de Mahatma Gandhi

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.
Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.
Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.
No hay camino para la paz, la paz es el camino.
Mahatma Gandhi
P.D. ¡Yo no podría hacer huelga de hambre! Para eso me gusta demasiado comer, no podría, lo muy fuerte que sería mis ganas de luchar por la justicia. Puedo escribir, ir a manifestaciones, mandar e-mails, ir a reuniones, todo, menos dejar de comer. Es admirable lo que hace este hombre.

No hay comentarios: