sábado, 8 de diciembre de 2007

Mantras


Dicen que los mantras se remontan al menos a la tradición védica. Se trata de sonidos especiales utilizados como instrumentos de meditación.Un Mantra, es una sílaba, palabra o frase, cuya pronunciación hace vibrar nuestras energías. Tienen la capacidad de aquietar la mente y enfocar nuestra atención.La palabra mantra proviene del sánscrito: ‘man’, que significa mente, y ‘tra’, que tiene el sentido de protección.Existen infinitos mantras procedentes de las diversas culturas y religiones de todo el mundo y normalmente son usados como objetos de meditación capaces de inducir a estados alterados de consciencia.Siempre tengo presente a Tara, se dice de ella que es “la que ayuda a alcanzar la otra orilla” y que nació de una lágrima vertida por Avalokiteshvara, el buda de la compasión, del cual ella es una emanación. Hay 21 manifestaciones de Tara las más conocidas son: Tara Verde, Buda femenina, madre de todos los Budas y Tara Blanca, la Gran pacificadora.


Invocar un mantra relaja la mente y eleva tu estado de conciencia. Puede ser tan intenso que puedes llegar a un estado de trance, eso te ayuda a estar en profunda meditación.


Hay diferentes Mantras:


Om Tare Tutare Ture Soha (Mantra de Tara Verde)


Om Tare Tuttare Ture Mama Ayuh Punya Jñana Pushtim Kuru Svaha (Mantra Tara Blanca)


Om Gate Gate Paragate Parasam Gate Bodhi Soha (El Sutra del Corazón)


Tayata Om Bacanze Bacanze Maha Becanze Becanze Radza Samudgate Soha (Buddha-Medcin-M)


Om Mani Padme Hung (Compassion Mantra)


Gajananam BhutganadisevitamKapittha Jamboo Phalcharu BhakshanamUmasutam ShokvinashkarakamNamami Vighneshwar Padpankajam (Invocación a Ganesha)


Nam Myoho Rengue Kyo (Mantra del Sutra del Loto)


Om A Hum Vajra Guru Padma Siddhi Hum (Padmasambhava)


OM-A-HUNG