sábado, 1 de diciembre de 2007

¿Qué es el tantra?

Es tan secreto, porque es la verdad. Las emociones negativas y las emociones positivas son un objeto. Por eso no podemos olvidar las emociones negativas, porque no podemos olvidar las positivas.
El tantrayana es la enseñanza más elevada. Allí es muy importante no olvidarse de la esencia, de la esencia de tu cuerpo. Se trata de intentar que la energía sexual fluya hacia arriba (atravesando todos los chakras, hasta el chakra de la coronilla), y no hacia abajo, como nos pasa normalmente.
El chakra base es la parte de la energía (más en los hombres, masculino)
El chakra del corazón es la parte de los sentimientos (más en las mujeres, femenino)
El fin es intentar que estas dos energías se junten. (Para eso no hace falta aparejarse, ya que todos llevamos ambas partes, la parte femenina y la parte masculina).
Tantrayana significa "juntar la energía masculina con la energía femenina".
Un ejercicio muy bueno para seguir el camino tántrico es:
- reírse cada día 3 a cuatro veces
- contar una vez al día algo bonito a otra persona
Tan sencillo.
En cuanto menos energía sexual tenemos, más lo deseamos. En cuanto más energía sexual tenemos, menos lo deseamos o "necesitamos". Para aumentar la energía sexual dentro de nosotros, es transformando la energía que sentimos en el chakra base, y esto es, al sentirla, no rechazarla, ni ansiarla, sino simplemente dejarla estar y poco a poco tirar la energía hacia arriba, primero hacia el segundo chakra, ect, hasta el chakra de la coronilla. A través de este ejercicio experimentaremos un estado de gozo y felicidad y llegaremos a la comprensión que todo tiene energía sexual, hasta una flor o una mesa. Si consideramos una flor bonita, es por nuestra energía sexual que llevamos dentro.
De vez en cuando, cuando me acuerdo, hago este ejercicio y también en mis meditaciones (Meditación del gozo). La energía sexual es mucho más de la que conocemos o la que nos han enseñado que es. Si trasformamos esta energía (o sea, mantenemos nuestra esencia de nuestro cuerpo), sentimos que esta energía en el chakra solar te hace sentir feliz, fuerte, con seguridad y en el chakra del corazón gran amor y compasión, en el chakra farínge aumenta capacidad de la comunicación, el chakra del tercer ojo se abre también y ayuda a ser mucho más intuitiv@, y el chakra coronilla, se abre y te conecta con el universo. Dentro de tu cuerpo sientes luz, mucha energía positiva, y amor.
En la meditación me siento en postura de meditación, cierro los ojos y primero no pienso en nada, sino solo siento. Primero, siento un canal desde el chakra base hasta el chakra de coronilla. Después de un rato, visualizo una bola de luz blanca en el chakra base, sintiendo la energía sexual. Poco a poco, visualizo, o siento que esta bola de luz blanca va subiendo, al chakra solar plexus, al chakra del corazón, al chakra faríngeno, chakra tercer ojo, y después, la bola de luz blanca sale del chakra de coronilla y se vuelve a meter por el chakra base. (Se puede repetir las veces que se quiera).
Después, sigo con la meditación, pero solo sintiendo corazón, la compasión hacia todos los seres vivos, siento como luz fluye por mi cuerpo y lo expando a todo el universo, para que todos los seres vivos puedan sentir esta felicidad.
Al final, concluyo la meditación no sintiendo nada, sin hacer nada, sin pensar nada. SOLO SER. EN LA VACUIDAD. NO HAY NADA.
Es un estado de paz absoluto, nada de fuera puede perturbarte, nada. Empiezas a sentir que el EGO no es nada, que tu no eres tu, sino parte de todo el Universo. De allí me vino la sensación "El ser es ilimitado" y lo puse como título en mi primer blog "Sunlight".
A veces, hasta me cuesta aterrizar y abrir los ojos.....como si hubiese tomado una medicación fuerte. Es increíble al estado que puedes llegar con la meditación. Al estirarme y levantarme, siento que he estado "ARRIBA", siento felicidad, serenidad, claridad. La piel rejuvenece.
Después de hacer esta meditación, tal como me ha enseñado Tulku Lama Lobsang, es bueno hacer el "baile dakini". A veces lo hago, pero otras veces no. Poner una música que te guste, y bailar a tu gusto, lentamente, moviendo los brazos como una dakini. Dakini = deidad tántrica femenina. Una Diosa. En el momento de hacer el baile dakini, eres tu la deidad, la Diosa, sintiéndote así, ya que sintiéndote así, puedes realmente sentir que TODO es Dios, y así sentir el más elevado respeto hacia todos los seres, máxima dignidad y devoción. Ese es el camino más rápido para llegar a la iluminación.
Definición de TANTRA = Los textos de las enseñanzas secretas del Budismo. Con frecuencia se usa este término para referirse a las enseñanzas mismas. Enseñanzas avanzadas del Buda Shakiamuni dirigidas la rápido logro de la Iluminación.
Esta es mi experiencia que he hecho con la meditación anteriormente descrita. Ahora - no quiere decir que en todos funcione igual - en realidad sí - ya que todos los seres humanos, sí, e incluso animales, hasta el más pequeño insecto, tenemos el estado de budeidad inherente. Depende de nuestro karma (karma significa acción. El trabajo de causa y efecto por el que las acciones positivas producen felicidad y las negativas sufrimiento) y de nuestra conciencia, qué efecto hacen las meditaciones sobre nosotros, o cuánto tiempo se necesite para avanzar. En personas, que por ejemplo, ya han estado elevando su concienca espiritual en otras vidas, o durante de esta, y han creado causas positivas, tendrán más facilidad en adquirir rápidamente resultados positivos que aquellos los que han estado creando causas negativas. Para que las meditaciones sean más intensas y eficaces, y para acelerar el camino hacia la felicidad e iluminación, se pueden seguir las "acciones del Bodisatva". Pero esto lo mencionaré más adelante. TODOS PODEMOS LLEGAR A LA ILUMINACIÓN.

No hay comentarios: