miércoles, 19 de diciembre de 2007

En mi corazón sigue vivo

Hace 8 años murió mi padre biológico, de un derrame cerebral. Eso fue de la noche a la mañana y no había nada que hacer.
Esta noche soñé con mi padre (a veces sueño con el, como cada medio año) y fue así:
Estaba montando en bicicleta en Alemania. Iba hacia la casa donde vivía cuando era una niña, para dejar la bicicleta en el garaje. La puerta de la entrada a la casa estaba semiabierta, de ahí sabía que mi padre estaba a punto de salir a la calle. Pensé:"Bueno, ya que está, le llamo y le saludo que hace mucho tiempo que no sé nada de él". Y le llamé. Bajó, me dio dos besos y se alegró mucho de verme. (Lo curioso es que la edad de mi padre se queda siempre a cosa de los 35 años, o sea, dentro de algunos años tengo la misma edad que mi padre y aún así lo veo como mi padre). Estaba moreno, tenía aspecto sano, estaba de buen humor y bueno, se alegró mucho de verme. En el sueño (igual que en todos los sueños) se me había olvidado por completo que en realidad había muerto. Era muy real. Incluso le dije que viniera a Tenerife a visitarme, que le iba a presentar mis amigos, ect. Cuando desperté, noté alegría, no estaba triste, y me dí cuenta que aunque en realidad haya muerto, en mi corazón sigue vivo, como si siempre estuviera cuando yo quiero "visitarle". Eso me daba una sensación muy buena. Me dió por pensar:"A lo mejor en vez de estar muerto en realidad y vivo en el sueño, es al revés: está muerto en el sueño, en la ilusión y vivo en realidad (refiriendome a la eternidad de la vida, la eternidad de la existencia).
Me he dado cuenta de una cosa: cada vez que tengo un problema con mis abuelos, lo más mínimo que éste sea, sueño con mi padre (hijo de mis abuelos). Incluso unos videntes o medios me han dicho, sin conocerme de nada, que mi padre estaba siempre a mi lado. A veces lo sentía y me ayudaba sobre todo en mis finanzas. Sueña raro, pero hacía o movía las cosas en mi vida de tal manera, que siempre me favorecía en las finanzas. Hace dos meses un medio le ha dicho que sí, que está bien que me ayude, pero que tenía que ir a la luz y descansar. Y se fue....Pero a veces aparece en mis sueños. Justo ayer estaba hablando por teléfono con mi tía de Alemania, sobre el problema con mis abuelos y esta noche ya "apareció" mi padre.

domingo, 16 de diciembre de 2007

La belleza surge en la quietud de tu presencia

Los maestros Zen usan la palabra SATORI para describir una comprensión repentina, un momento de no-mente y de presencia total. El satori no es una transformación duradera, pero agradécelo cuando llegue porque te permite saborear la iluminación. Puede que lo hayas experimentado muchas veces sin saber lo que era y sin reconocer su verdadera importancia. Se necesita presencia para tomar conciencia de la belleza, de la majestad, de la sacralidad de la naturaleza. ¿Has mirado alguna vez la infinitud del espacio en una noche clara, quedándote anonadado ante su absoluta quietud e inconcebible enormidad? ¿Has escuchado, realmente escuchado, el sonido de un arroyo de montaña en el bosque? ¿Y el sonido de un mirlo al atardecer un tranquilo día de verano? Para tomar conciencia de este tipo de estímulos la mente tiene que estar serena. Tienes que abandonar momentáneamente tu equipaje personal de problemas, de pasado y de futuro, y todo tu conocimiento, porque de no hacerlo, verás pero no verás y oirás pero no oirás. Tienes que estar totalmente presente.
Muchos están tan atrapados en su mente que la belleza de la naturaleza no existe para ellos. Pueden decir:"¡Qué flor tan hermosa!" Pero eso no es más que una etiqueta mental aplicada mecánicamente. Como no están en un estado de quietud, como no están presentes, no llegan a ver realmente la flor, no sienten su esencia, su cualidad sagrada, y tampoco se conocen a sí mismos ni sienten su propia esencia y sacralidad.


Como vivimos en una cultura totalmente dominada por la mente, la mayor parte de las obras artísticas, arquitectónicas, musicales y literarias no tienen belleza ni esencia interna, aunque hay algunas excepciones. La causa de este estado de cosas es que los autores no pueden liberarse de su mente ni por un momento. Por eso nunca llegan a estar en contacto con ese lugar interno de donde surgen la belleza y la verdadera creatividad. Dejada de sí misma, la mente crea monstruosidades, y no sólo en las galerías de arte. Observa nuestros paisajes urbanos y nuestros páramos industriales. Ninguna otra civilización ha producido tanta fealdad.

sábado, 15 de diciembre de 2007

Aura soma Equilibrium

Yo he conocido el tema de Aura-Soma hace 14 años, cuando todavía vivía en Alemania. Algunas veces fui y elegí una botella, se elige aquella cuyos colores más te atraen...esto significa que es ésta la botella que necesitas. Son aceites con colores y hay que aplicarlos como si fuera una crema en el cuerpo, según para qué es, en diferentes partes, por ejemplo, la frente, el cuello, o zona del ombligo, ect. Y la verdad, siempre han ayudado un poco. Si quieres ver todo el set de 106 botellas, haz cliq aquí.

El nombre científico de la palabra Aura-Soma proviene del griego Aura, que significa luz y Soma que significa cuerpo. La función del Aura-Soma es conectar las energías vivas de la luz con el cuerpo.
La curación a través de los colores se utiliza desde tiempos muy remotos. En el pasad los seres humanos cuando tenían contacto con algún color, experimentaban sensaciones de relajación, estimulación. Con algunos evocaban pasión, mientras que otros llamaban a la espiritualidad, al frío o a la distancia.
En la actualidad se ha comprobado que los colores afectan al estado de ánimo del ser humano. Su estudio los ha asociado con la envidia, la ira, el amor y hasta el apetito. Aura-Soma trata de restaurar el equilibrio de los colores que fluyen hacia la glándula pituitaria. De esta manera se podrá recuperar el equilibrio emocional y metabólico.
En los años setentas, Vicky Wall, aunque quedó ciega por su enfermedad de diabetes, realizaba pequeños frascos de colores, guiada por su fascinación hacia la naturaleza y por los colores, pero nunca imaginó que terminaría siendo una terapia de sanación. Actualmente Aura-Soma es un sistema terapéutico reconocido internacionalmente, con centros de distribución y capacitación en casi todos los países del mundo. "Tu eres los colores que eliges y estos reflejan las necesidades de tu ser", es la característica principal de esta terapia que reúne energías de los minerales, esencias vegetales y de las propiedades de los colores.
Si se utilizan con el debido conocimiento se podrá modificar la energía emocional de las personas, lo cual dará como resultado una percepción distinta de las cosas. Dado que los colores están vinculados directamente con la mente subconsciente, se pueden utilizar los mismos para diagnosticar y tratar cualquier tipo de problemas.
Aura-Soma es comparada con los principios de la terapia homeopática, la cual tiene como lema "Similia, similibus curantur", que significa "lo similar cura lo similar". Con la terapia de colores ocurre lo mismo, la esencia de los mismos busca la cura para sanar algún tipo de problema o enfermedad.
Cada una de las botellas de Aura-Soma posee dos fracciones de colores. La superior, contiene aceites esenciales, colorantes naturales y energías de cristales. La inferior contiene agua, extractos de hierbas, colorantes naturales y energías de cristales. En conjunto forman un "equilibrium" que influye en el cuerpo físico, estado mental y emocional del ser humano.Terapia de colores
Aura-Soma es una terapia basada en los colores, en la energía de los cristales y las plantas medicinales. El método de la consulta comienza cuando la persona escoge al azar cuatro del total de las botellas. Cada una arroja información según los colores que contengan, como por ejemplo, datos sobre los dones, obstáculos y potenciales de la persona.

La primera botella seleccionada refleja la misión, propósito y la lección de su vida. La segunda manifiesta todo lo referente a los dones y talentos de los cuales ha sido dotada la persona que a su vez podrán ayudar a desarrollar su misión y propósito. La tercera muestra el "aquí y ahora", dónde se encuentra la persona con relación a su lección de vida. Por lo general se relaciona con las botellas 1 y 2. La cuarta refleja el "presente-futuro", son las energías que llegan desde el tiempo por venir y que podrías tener hoy.
En comparación con otras terapias alternativas, este sistema terapéutico es único en su área, esto se debe a que la persona es quien elige la medicina que necesita. Cuando se escoge la botella, la persona está seleccionando el color para atender sus síntomas de enfermedad, que también servirá para encontrar y curar las causas que lo han provocado.
Las botellas de "equilibrium balance" fueron las primeras que aparecieron en el sistema Aura-Soma. Con el tiempo se ha empezado a implementar una amplia gama terapéutica como, los "Pomanders", las "Quintaesencias", "Esencia marinas y de mariposas" y una gran variedad de productos de cosmética natural.
A partir de las cuatro botellas seleccionadas, el terapeuta selecciona el "pomander" y la "quintaesencia" que sean indicadas para el cliente. El "pomander" ayudará a llevar a cabo el mensaje positivo del color escogido y su función es proteger. La "quintaesencia" tiene la función de invocar cuerpos astrales para facilitar el flujo de la energía de la persona.
Estas sustancias se aplican en distintas partes del cuerpo. El lugar depende de los colores que se hayan escogido. De igual manera los pomander y las quintoesencias son aplicadas en la palma de la mano y en la muñeca respectivamente. Se emplean en conjunto con la botella de "balance" y hasta que la misma se termine.
La ciencia del color surgió hace miles de años, pero muy pocos la han conocido. Esta sabiduría antigua reaparece para la Nueva Era con el nombre de Aura-Soma respondiendo a una necesidad profunda de sistemas de sanación de una manera totalmente natural.Enlaces:
www.aurasoma.net
www.aura-soma.com.mx

LEY DE ATRACCION (EL SECRETO) GRATITUD

Amor

¿Qué es el amor?
Depende. Hay tantos amores como personas. El amor es una escala jerárquica, del peldaño más bajo al más elevado, del sexo a la supraconciencia. Hay muchos niveles, muchos planos de amor. Todo depende de tí. Si existes en el peldaño más bajo, tendrás una idea del amor totalmente diferente que la persona que exite en el peldaño más elevado. En el punto más bajo, el amor es una especie de política, una política de poder. Siempre que el amor está contaminado por la idea de dominar, es política. No importa que lo llames política o no; es política. Y millones de personas nunca conocen del amor más que esta política, la política que existe entre los maridos y las esposas, los novios y las novias. Es política, todo el asunto es político, quieres dominar al otro.
Disfrutas del dominio, y el amor no es otra cosa que política recubierta con una capa de azúcar, una píldora amarga recubierta con una capa de azúcar. hablas de amor, pero el deseo profundo es explotar al otro. Y no estoy diciendo que lo hagas deliberada o conscientemente, aún no eres suficientemente consciente. No puedes hacerlo deliberadamente; es un mecanismo inconsciente.
Por eso tanta posesión y tantos celos se vuelven una parte, una parte intrínseca, de tu amor. Por eso el amor crea más sufrimiento que alegría. El 99 por 100 es amargo; hay sólo una capa del 1 por 100 que has puesto encima. Y tarde o temprano ese azúcar desaparece.
Cuando estás al principio de una historia de amor, esos días de luna de miel, saboreas algo dulce. Pronto ese azúcar se gasta, y las realidades empiezan a aparezer en toda su desnudez y todo el asunto se vuelve feo.
Millones de personas han decidido no volver a amar a seres humanos. Es mejor amar a un perro, a un gato, a un loro, es mejor amar un coche, porque puedes dominarlos bien, y nunca tratan de dominarte a tí. Es sencillo; no es tan complicado como tratar de estar con seres humanos.
La gente se está enamorando de caballos, perros, animales, máquinas, cosas. ¿Por qué? Porque estar enamorado de seres humanos se ha vuelto un completo infierno, un conflicto continuo, cargado de críticas, siempre por el cuello del otro. Esta es la forma más baja de amor. No hay nada de malo en ella si puedes usarla como trampolín, si puedes usarla como una meditación. Si puedes observarla, si tratas de comprenderla, en esa comprensión misma llegarás a otro peldaño, empezarás a elevarte.
Sólo en la cima más alta, cuando el amor ya no es una relación, cuando el amor se vuelve un estado de tu ser, el loto se abre totalmente y desprende un gran perfume, pero sólo en la cima más alta. En su punto más bajo, el amor es tan sólo una relación política. En su punto más elevado, el amor es un estado religioso de conciencia.
Yo también os amo, Buda ama, Jesús ama, pero su amor no exige nada a cambio. Su amor lo dan por la pura alegría de darlo; no es un negocio. De ahí su belleza radiante, de ahí su belleza trascendental. Supera todos los gozos que hayas podido conocer.
Cuando yo hablo sobre el amor, hablo del amor como estado. No se dirige a nadie en concreto: no amas a esta persona o a aquella, simplemente amas. Eres amor. En vez de decir que amas a alguien, será mejor decir que eres amor. De forma que quien sea capaz de participar, puede participar. Ante quien sea capaz de beber de tus fuentes infinitas de ser, tú estás disponible, estás disponible incondicionalmente.
Eso sólo es posible si el amor se vuelve más y más meditativo. Medicina y meditación provienen de la misma raíz. El amor tal como tú lo conoces es una especie de enfermedad: necesita la medicina de la meditación. Si pasa por la meditación, se purifica. Y cuanto más purificado está, más extático es.
El amor es algo supremo, algo del más allá. Eso es lo que quiere decir Jesús con "Dios es amor". Yo os digo: el amor es Dios. Puedes olvidarte de Dios, pero no olvides el amor, porque es la purificación del amor lo que te llevará a Dios. Si te olvidas de Dios completamente, no se ha perdido nada. Pero no olvides el amor, porque el amor es el puente. El amor es el proceso de cambio alquímico en tu conciencia.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Eckhart Tolle - Compassion

Compasión = permitir lo que ES

jueves, 13 de diciembre de 2007

La adicción y la búsqueda de la totalidad

Todas las adicciones surgen de una negativa inconsciente a encarar y traspasar el propio dolor. Todas las adicciones empiezan con dolor y terminan con dolor. Cualquiera que sea la sustancia que origine la adicción - alcohol, comida, drogas legales o ilegales, o una persona -, estás usando algo o a alguien para encubrir tu dolor. Por eso hay tanto dolor e infelicidad en las relaciones en cuanto pasa la primera euforia. Ls relaciones mismas no son la causa del dolor y de la infelicidad, sino que sacan a la superficie el dolor y la infelicidad que ya están en ti. Todas las adicciones lo hacen. Llega un momento en que la adicción deja de funcionar y sientes el dolor con más intensidad que nunca.
De las relaciones adictivas a las relaciones iluminadas
¿Podemos convertir una reacción adictiva en una relación iluminada?
Si. Estando presente e intensificando progresivamente tu presencia mediante la atención al ahora. Tanto si vives solo como si vives en pareja, ésta es la clave. Si quieres que florezca el amor, la luz de tu presencia debe ser lo suficientemente intensa como para no verte arrollado por el pensador o por el cuerpo-dolor, confundiéndolos con quien eres. Conocerse como el Ser que está debajo del pensador, la quietud que está debajo del ruido mental, el amor y la alegría por debajo del dolor, eso es libertad, salvación, iluminación.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

El Poder del Ahora

El poder del Ahora - esa es la clave. La felicidad no está ni en el pasado, ni en el futuro, sino en el presente.
Cuando leí el libro El Poder del Ahora, me dí cuenta que ya sentía muchas cosas las que dice Eckhart Tolle, solo que no podía expresarlas en palabras....Voy a citar algunas parrafadas, las que más me gustan:
"La verdad que hay dentro de tí"
En el primer nivel, orienta la atención a lo que es el falso yo en nosotros. Habla de la naturaleza de la inconsciencia y de la disfunción humanas, así como de sus manifestaciones conductuales más comunes, desde los conflictos relacionales hasta las guerras entre tribus o naciones. Dicho conocimiento es vital, porque a menos que aprendas a reconocer lo falso como falso - como el no yo - no puede haber una transformación duradera, y siempre acabarás volviendo a ser atraído por la ilusión y cayendo en algún tipo de dolor. En este mismo nivel también te enseño a no convertir en un problema personal y en parte de tu identidad lo que es falso en tí, porque así es como se perpetúa la falsedad.
Cuando menciono ocasionalmente las palabras de Jesús, del Buda, de Un Curso de Milagros o de cualquier otra enseñanza, no lo hago para comparar, sino para llamar tu atención sobre el hecho de que, en esencia sólo hay y siempre ha habido una única enseñanza espiritual, aunque adopta formas muy diversas. Algunas de ellas como las de las antiguas religiones, están tan repletas de material añadido que la esencia espiritual ha quedado totalmente oscurecida.
"No eres tu mente"
El mayor obstáculo para la iluninación - la mente
Quienes no han encontrado su verdadera riqueza, que es la radiante alegría del Ser y la profunda e inconmovible paz que la acompaña, son mendigos, aunque posean grandes riquezas materiales. Están buscando fuera de sí mismos migajas de placer o satisfacción, de estima, seguridad o amor; cuando dentro tienen un tesoro que, además de incluir todas esas cosas, es mucho más grande que cualquier cosa que el mundo pueda ofrecer. La palabra iluminación suscita la idea de un logro sobrehumano y al ego le gusta que sea así, pero no es más que tu estado natural en el que sientes la unidad con el Ser.
La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Sin embargo, si se usa incorrectamente, se vuelve muy destructiva. Para decirlo con más precisión, no se trata tanto de que usas la mente equivocadamente: generalmente no la usas en absoluto, sino que ella te usa a tí. Ésa es la enfermedad. Crees que eres tu mente. Ése es el engaño. El instrumento se ha poderado de tí.
Mi conclusión: Mi mente no me controla, sino yo controlo mi mente. (A "controlar" me refiero en este caso más bien a "gobernar" - de quedarme o acordarme siempre del "observador". Mientras que fluyen mis pensamientos, observar esa mente, observar conscientemente qué es lo que me está pasando por la cabeza y saber que sólo es la mente - que no es la realidad. Que no es el gran yo, ni mi SER.

martes, 11 de diciembre de 2007

Your Pain Body is very Seductive, www.soundstrue.com

Eckhart Tolle - habla sobre el "cuerpo-dolor". Este hombre me habla del alma!

sábado, 8 de diciembre de 2007

OM SAI RAM Monjes Budistas

Mantras


Dicen que los mantras se remontan al menos a la tradición védica. Se trata de sonidos especiales utilizados como instrumentos de meditación.Un Mantra, es una sílaba, palabra o frase, cuya pronunciación hace vibrar nuestras energías. Tienen la capacidad de aquietar la mente y enfocar nuestra atención.La palabra mantra proviene del sánscrito: ‘man’, que significa mente, y ‘tra’, que tiene el sentido de protección.Existen infinitos mantras procedentes de las diversas culturas y religiones de todo el mundo y normalmente son usados como objetos de meditación capaces de inducir a estados alterados de consciencia.Siempre tengo presente a Tara, se dice de ella que es “la que ayuda a alcanzar la otra orilla” y que nació de una lágrima vertida por Avalokiteshvara, el buda de la compasión, del cual ella es una emanación. Hay 21 manifestaciones de Tara las más conocidas son: Tara Verde, Buda femenina, madre de todos los Budas y Tara Blanca, la Gran pacificadora.


Invocar un mantra relaja la mente y eleva tu estado de conciencia. Puede ser tan intenso que puedes llegar a un estado de trance, eso te ayuda a estar en profunda meditación.


Hay diferentes Mantras:


Om Tare Tutare Ture Soha (Mantra de Tara Verde)


Om Tare Tuttare Ture Mama Ayuh Punya Jñana Pushtim Kuru Svaha (Mantra Tara Blanca)


Om Gate Gate Paragate Parasam Gate Bodhi Soha (El Sutra del Corazón)


Tayata Om Bacanze Bacanze Maha Becanze Becanze Radza Samudgate Soha (Buddha-Medcin-M)


Om Mani Padme Hung (Compassion Mantra)


Gajananam BhutganadisevitamKapittha Jamboo Phalcharu BhakshanamUmasutam ShokvinashkarakamNamami Vighneshwar Padpankajam (Invocación a Ganesha)


Nam Myoho Rengue Kyo (Mantra del Sutra del Loto)


Om A Hum Vajra Guru Padma Siddhi Hum (Padmasambhava)


OM-A-HUNG




















Desde hace 8 meses voy dos veces por semana a clases de Yoga y la verdad, afecta positivamente a todos los niveles. Al principio me costaba mucho, ya que soy bastante inelástica, pero al cabo de un tiempo y con paciencia, poco a poco me concentro mejor en cada asanas, acompañada siempre de una respiración profunda al abdómen.
Afecta física- y mentalmente, ya que cuerpo y mente son uno. Cuando cambia el cuerpo, cambia la mente y cuando cambia la mente, cambia el cuerpo. Después de las clases me siento tan relajada, estoy más en el presente, respirando profundo y haciendo cada cosa despacio, con paciencia y mucha conciencia - al mismo tiempo siento como una felicidad grande.
A nivel de cuerpo - reduce los dolores de huesos, dolores de cabeza, regula el metabolismo, la menstruación, y ....en definitiva....¡desestresa! Cambia la mente. Cuando con la mente crees que puedes y te relajas mentalmente, también el cuerpo se relaja y sale bien la asanas. Esta es mí experiencia.

viernes, 7 de diciembre de 2007

1984 de George Orwell



Lo puedo recomendar, me encantó ese libro. Uno de estos libros en los que te quedas enganchada leyendo, estando tan metida en la historia que te olvidas dónde estás sentada....

1984 sitúa su acción en un Estado totalitario. Como explica O'Brien, el astuto y misterioso miembro de la dirección del partido dominante, el poder es el valor y único: para conquistarlo no hay nada en el mundo que no deba ser sacrificado y, una vez alcanzado, nada queda de importante en la vida a no ser la voluntad de conservarlo a cualquier precio. La vigilancia despiadada de este Superestado ha llegado a apoderarse de la vida y la conciencia de sus súbditos, interviniendo incluso y sobre todo en las esferas más intimas de los sentimientos humanos. Todo está controlado por la sombría y omnipresente figura del Gran Hermano, el jefe que todo lo ve, todo lo escucha y todo lo dispone. Winston Smith, el protagonista, aparece inicialmente como símbolo de la rebelión contra este poder monstruoso, pero conforme el relato avanza está cada vez más cazado por este engranaje, omnipotente y cruel. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas del siglo XX.

Se me ponen los pelos de punta de solo pensar que pudiese haber un estado así. No hace falta un estado totalitario - en una secta se puede llegar a vivir cosas muy parecidas - el control sobre la vida del otro - de sus tendencias, forma de pensar, de vivir, ect, en cuánto más sepa, más sabe, como lavarte el coco e influenciar sobre tí. Bueno - lean este libro - ¡Es genial! Una manera de ver qué importante es la libertad de expersión, de sentimientos y de forma de vida individual!

Frases de Albert Einstein


Pon tu mano sobre una estufa caliente durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntate junto a una chica / chico bonit@ durante una hora y te parece un minuto. ESO es la relatividad.

La búsqueda de la verdad y de la belleza es una esfera de actividad en la cual se permite que sigamos siendo niños toda la vida.

El miedo a la muerte es el más injustificado de todos, ya que no hay riesgo de accidente para alguien que está muerto.

Tengo lo bastante de artista como para dibujar libremente con mi imaginación. La imaginación es más importante que el conocimento. El conocimiento es limitado, la imaginación da la vuelta al mundo.

Todas las religiones, artes y ciencias son ramas del mismo árbol. Todas estas aspiraciones están dirigidas a ennoblecer la vida humana, alzándola desde la esfera de la mera existencia física y guiando al individuo hacia la libertad.

La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo.

Lo más incomprensible del universo es que sea comprensible.

El verdadero valor del ser humano se ve determinado en primer lugar por la medida y el sentido en que ha conseguido liberarse del yo.

Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Si A igual a éxito, entonces la fórmula es: A=X+Y+Z, donde X es trabajo, Y es juego y Z es mantener la boca cerrada.

La única razón de que exista el tiempo es para que no todo pase a la vez.

Los problemas no se pueden solucionar al mismo nivel de conciencia con el que fueron creados.



jueves, 6 de diciembre de 2007

Mandala


OSHO: Anybody who gives you a belief system is your enemy

Si no existiera la luna ¿Qué pasaría?


SI NO EXISTIERA LA LUNA ...
La Luna nuestro único satélite natural, del que se dice que, en lejanos tiempos, pudo haberse desprendido de la masa de nuestro planeta para quedar flotando a cerca de 400.000 kilómetros de nosotros, siempre dándonos la misma cara. Es necesario pintarla en toda imágen que se precie del cielo nocturno. Pero, se nos ocurre preguntarnos, que hubiera pasado si no hubiera existido la Luna... ¿Nuestra vida sería igual?.
Habríamos de preguntarnos si el hecho de existir la Luna nos ha servido de algo a lo largo de la Historia de la Humanidad, y, por otra parte, si el hecho de existir la Luna podría variar, en el momento actual, nuestra forma de vida o, en general, las condiciones de existencia de nuestro planeta. Aunque la masa de la Luna es pequeña, si la comparamos con la masa de los planetas o con la masa del Sol, no hemos de olvidar la pequeña distancia que nos separa de nuestro satélite, y lo rápidamente que la fuerza gravitatoria se debilita con la distancia (inversamente a su cuadrado).
Si no hubiera existido la Luna, no se hubieran podido conseguir en el pasado resultados científicos de extrema importancia para la ciencia y desarrollo de la tecnología. Su ausencia hubiera dificultado tanto el desarrollo tecnológico como la asimilación y el estudio del espacio cósmico por el hombre.
Pensemos, por ejemplo, que:
- La forma esférica de nuestro planeta pudo comprobarse en el pasado gracias la sombra proyectada sobre la superficie lunar durante un eclipse.
- Galileo, en sus observaciones de la Luna, descubrió la existencia de montes y de cráteres, lo que significó para la Ciencia el comprobar que no existía ninguna diferencia entre lo que es terrestre y lo que está fuera de nuestro planeta.
- La formulación definitiva de la Ley de Gravitación pudo hacerse cuando Newton analizó las peculiaridades del movimiento de la Luna alrededor de la Tierra.
- La idea de construir satélites artificiales alrededor de nuestro planeta se desarrolló pensandose en una analogía con la existencia de la Luna como satélite natural.
- La existencia de la Luna, como objeto astronómico intermedio, permite tener una especie de monitor o testigo con el cual se pueden controlar operaciones complicadas de prueba de aparatos necesarios para el estudio del Cosmos. Los experimentos de reflexión de ondas radioeléctricas en la superficie lunar ayudaron muy especialmente a construir los sistemas tecnológicos capaces de detectar el Sol y otros planetas del Sistema Solar.
¿Y en qué nos afectaría a nosotros la no existencia de la Luna?. Veamos.
- No habría mareas (las provocadas por el Sol no son significativas), por lo que cambiarían drásticamente las condiciones de navegación.
- La ausencia de noches con luna, aparte de que impediría la observación de los paisajes nocturnos, pues estaríamos sumidos en una oscuridad total durante el intervalo de la noche, potenciaría, sin embargo las observaciones astronómicas nocturnas por los aficionados, permitiendo descubrir, seguramente, mas cometas, mas asteroides, ...
- Se cree, tambien, que algunos procesos geofísicos en nuestro planeta se distorsionarían gravemente si la Luna desapareciera.
- Si la Luna desapareciera se debilitaría mucho el movimiento de precesión de nuestro planeta, pues la atracción lunar sobre el abombamiento ecuatorial de la Terra, lo mismo que la atracción del Sol y los restantes objetos del Sistema Solar, conduce a que el eje de rotación forme un cono que completa cada 26.000 años, haciendo que cambie la situación estelar del polo norte celeste, de forma que dentro de unos 13.000 años, por ejemplo, no será la estrella alfa-umi (hoy la "polar") la que señale la dirección norte. Será, en esa época, la estrella alfa-lyra (Vega), la que se entienda como "polar".
El ángulo en el vértice de dicho cono de precesión es, actualmente, de unos 47º. Este cono de precesión se conservaría aunque no existiera la Luna, pero el ángulo en el vértice sería, seguro, mucho menor
Además, los astrónomos saben que, al provocar la parte más importante de la precesión, la Luna, por particularidades de su movimiento, entroduce en la misma desviaciones periódicas llamadas "nutaciones", que presentan un periodo de unos 19 años. Si desapareciera la Luna, no habría nutación.

Y seguro que tendría muchos más efectos que los anteriormente descritos - también sobre los seres humanos y animales. Si somos el 90% de agua y la luna afecta tanto sobre el mar como está afectando - imagínense como afecta a los humanos y a los animales! Yo noto mucho cuando va ser luna llena o luna nueva. Cuando de Luna Nueva va empezar otra vez hacia la Luna Llena, empiezo a tener más energía, cada día un poco más, la fase creciente, hago y planifico cosas, tengo mucha energía y luz por dentro, y eso culmina con la Luna Llena. Cuando de la Luna Llena va hacia la Luna Nueva, tengo una fase más cansada, de necesitar el descanso, sentir el vacío, relajarme, no energía, cero.

Bueno - ¡Pero no me afecta la Luna Llena como al hombre que ven a continuación - al Daniel Higiénico - no me vuelvo agresiva, ni anti- anti- anti, ni racista. Pero bueno - hay gente a la que le afecta así...vean a continuación.

Daniel Higienico, Ami no me afecta la luna llena

A este hombre "no le afecta la luna llena". ¡¡AAAAAAHHHH!!
Yo conozco mucha gente lunática, a mí me afecta también. Siempre cuando hay luna llena, la gente se altera mucho, habla más alto, la gente conducen como locos por la carretera....y el mar estar revuelto...los surfistas se alegran. Y apetece una noche romántica...jajaja

El Universo - Galaxias, Estrellas, Planetas


































Desde siempre me ha encantado todo lo relacionado con el Universo - las estrellas, los planetas, el Espacio, las galaxias - ¡es una fantastica maravilla! ¡Qué disfruten de las fotos!

LOS EXTRATERRESTES AQUI

¡Esque no podemos ser los únicos en la galaxia!

Doy las gracias a la existencia




Frases de Mahatma Gandhi

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.
Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.
Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.
No hay camino para la paz, la paz es el camino.
Mahatma Gandhi
P.D. ¡Yo no podría hacer huelga de hambre! Para eso me gusta demasiado comer, no podría, lo muy fuerte que sería mis ganas de luchar por la justicia. Puedo escribir, ir a manifestaciones, mandar e-mails, ir a reuniones, todo, menos dejar de comer. Es admirable lo que hace este hombre.

Familia y control de la natalidad

"Al Hombre se le ha quedado pequeña la familia. La utilidad de la familia se ha terminado; ha durado demasiado. Es una de las instituciones más antiguas, por lo que sólo alguien muy perceptivo puede ver que ya está muerta. A los demás les llevará tiempo reconocer el hecho de que la familia ha muerto.
Ha cumplido su trabajo. Ya no es relevante en el nuevo contexto; ya no es relevante para la nueva humanidad que está naciendo.
La familia ha sido buena y mala. Ha servico de ayuda - el hombre ha sobrevivido gracias a ella - y ha sido muy dañina porque ha corrompido la mente humana. Pero en el pasado no había alternativa, no había forma de elegir otra cosa. Era un mal necesario. Esto no tiene por qué ser así en el futuro. En el futuro puede haber estilos alternativos.
Mi idea es que el futuro no va a tener un patrón fijo; tendrá muchos, muchos estilos alternativos. Si varias personas aún eligen tener una familia, deberían tener libertad para hacerlo. Será un porcentaje muy pequeño.
Hay familias en el mundo - muy pocas, no más del 1% que son realmente bellas, que son realmente beneficiosas, en las que sucede el crecimiento; en las que no hay autoridad, no hay juegos de poder, no hay posesión; en las que no se destruye a los niños; en las que la esposa no trata de destruir al marido y el marido no trata de destruir a la esposa; en las que hay amor y libertad; en las que las personas están juntas por puro gozo, sin ningún otro motivo; en las que no hay política. Sí, este tipo de familias ha existido sobre la Tierra; aún están ahí. Para esas personas no es necesario cambiar. En el futuro pueden continuar viviendo en familias.
Pero para la inmensa mayoría, la familia es algo feo. Puedes preguntar a los psicoanalistas y te dirán: "Todo tipo de enfermedades mentales surgen de la familia. Todo tipo de psicosis, neurosis, surgen de la familia. La familia crea seres humanos muy, muy enfermos.
La familia es la causa básica de todas las neurosis. Tenemos que comprender la estructura psicológica de la familia, lo que hace a la conciencia humana.
Lo primero es: condiciona al niño a cierta ideología religiosa, dogma político, alguna filosofía, alguna teología. Y el niño es tan inocente y abierto, tan vulnerable, que puede ser explotado. Aún no puede decir que no, no se le cruza por la mente decir que no, e incluso si pudiese decir que no, no lo diría porque depende totalmente, absolutamente de la familia. Está tan desvalido que tiene que estar de acuerdo con la familia, con cualquier tontería que la familia quiera que acepte.
La familia no contribuya a que el niño indague; le da creencias, y las creencias son venenos. Una vez que el niño está cargado de creencias, su capacidad de indagar está incapacidada, paralizada, le han cortado las alas. Para cuando llegue el momento en que sea capaz de indagar, estará tan condicionado que iniciará cualquier investigación con un cierto prejuicio, y con un prejuicio tu indagación no es auténtica. Llevas ya una conclusión a priori; estás buscando simplemente pruebas que apoyen tu conclusión inconsciente. Te vuelves incapaz de descubrir la verdad.
Por eso hay tan pocos budas en el mundo; la causa básica es la familia. Si no, todo niño que nace es un buda, viene con el potencial para alcanzar la conciencia suprema, para descubrir la verdad, para vivir una vida de dicha. Pero la familia destruye todas estas dimensiones; lo vuelve totalmente plano.
Todo niño llega con una inteligencia tremenda, pero la familia lo vuelve mediocre, poruqe vivir con un niño inteligente resulta molesto. Un niño inteligente duda, es escéptico, hace preguntas, es desobediente, es rebelde. Y la familia quiere alguien que sea obediente, que esté dispuesto a seguir, a imitar. Por eso, hay que destruir la semilla de la inteligencia desde el principio mismo, hay que quemarla casi completamente, para que no haya ninguna posibilidad de que surjan brotes de ella.
Es un milagro que algunas pocas personas como Zaratustra, Jesús, Lao Tse, Buda, escaparan de la estructura social, del condicionamiento de la familia. Parece que son grandes cimas de la conciencia, pero en realidad todo niño nace con la misma cualidad, con el mismo potencial.
El 99% de las personas pueden llegar a ser budas, sólo tiene que desaparecer la familia. De otra forma, habrá cristianos y musulmanes e hindúes y jainistas y budistas, pero no Budas, ni Mahaviras, ni Mahomas; eso no será posible. Mahoma se rebeló contra su cultura, Buda se rebeló contra su cultura, Jesús s e rebeló contra su cultura. Todos ellos son rebeldes, y la familia está absolutamente en contra del espíritu rebelde."
Osho, en "El libro de la mujer"

Ni algo ni nada

No es que exista algo,
ya que ni el mismo Buda pudo hallarlo.
No es que no haya nada,
ya que todo surge.

Welcome to Nangten Menlang.org

miércoles, 5 de diciembre de 2007

The light of compassion


Tulku Lama Lobsang in NJ

Un vídeo de Tulku Lama Lobsang

Apatía en la vacuidad

Hoy, cuando estaba haciendo la compra en Mercadona, caminando con el carro, en medio de mucha gente, entré en el "Observador" que se queda con todo y siente con empatía que le pasa a la gente. Primero tenía la sensación de la vacuidad, del vacío, de que en realidad todo es vacío. Luego, en medio de ese vacío, escuché los viancicos navideños, "Navidad, navidad, feliz navidad" y la gente en medio consumiendo por inercia. Con una apatía tremenda, sentí que a nadie le apetecía de que fuera navidad y que sólamente "cumplen", porque pues bueno, la costumbre, a consumir, a comprar mucho, a comer y beber hasta arreventar, entre muchas melancolías....porque depende de donde se está, según van pasando los años, en las navidades entra melancolía, ya que uno se empieza a acordar de aquellos familiares que ya se han ido....otros, que a lo mejor se acaban de separar de la pareja, se sienten solos, mirando a aquella familia con dos chiquillos....uno de 6 meses y el otro de año y medio......otro cuyo padre acaba de tener un infarto y está en el hospital y no se sabe si va sobrevivir, otro que simplemente está deprimido, aunque no tenga problemas (quiero decir, aunque tenga: salud, dinero, trabajo, familia) y bueno: eso hablando de la tercera parte del planeta, que tiene comida, casa, ducha caliente, televisión, trabajo....los otros dos tercios están muertos de hambre o en guerra. Lo lamento mucho. Antes estas situaciones me absorbían mucha energía y después me sentía triste y no sabía porque. Ahora estoy consciente que está pasando y que yo percibo muchas cosas que pasan a mi alrededor (a veces tengo algo de clarividencia, pero no puedo controlarlo). Sobre todo si estoy en sitios donde hay mucha gente, es cuando más lo noto. Ahora estoy aprendiendo a protegerme, o con una pirámide de luz o simplemente mandando luz, amor y compasión. Al salir del Mercadona, no me ha afectado nada energéticamente, es más, hay veces que puedo cargarme con energía si les mando luz. Es como si les sanara.

martes, 4 de diciembre de 2007

El sufrimiento de todos los fenómenos condicionadas

Cuando contemplamos el sufrimiento de
(la naturaleza de) los fenómenos condicionados, vemos:
Que las actividades no tienen fin,
que el sufrimiento existe entre muchos y entre pocos,
y que el sufrimiento existe entre ricos y entre pobres
Hay el sufrimiento del sufrimiento (infierno),
el sufrimiento del cambio y,
el sufrimiento de todos los fenómenos condicionados
Aunque un individuo sea capaz de defenderse del sufrimiento del cambio, no podrá escapar del sufrimiento de todos los fenómenos condicionados. Aunque un individuo sea capaz de defenderse del sufrimiento del cambio, no podrá escapar del sufrimiento de todos los fenómenos condicionados.
Drakpa Gyaltsen nos dice con esto que, por mucho que hayamos hecho y logrado cosas, no podemos decir nunca que hayamos concluido todas nuestras tareas y actividades. Es un sentimiento incesante y agotador de que todavía hay algo por hacer, por alguna razón nos mantenemos constantemente ocupados. Aunque en realidad jamás se incremente realmente la satisfacción derivada de nuestras actividades, estamos convencidos de que no podemos parar. Todo está condicionado pero, al no comprenderlo, nos convertimos en víctimas de nuestra interminable agenda. Independientemente de si obtenemos o no alguna satisfacción real de nuestras acciones, caemos presa de la inagotable actividad de los propósitos banales. Éste es un importante aspecto del sufrimiento de todos los fenómenos condicionados. Para empezar a comprenderlo, es necesario reflexionar sobre el sufrimiento que implica tener siempre algo que hacer, el sufrimiento de una mente incesantemente ocupada en una multitud de tareas. Como seres humanos, sabemos que nunca llega el momento en que nos sintamos satisfechos porque hemos hecho todo el esfuerzo necesario, que sintamos que hemos concluido todas nuestras actividades. Y aun así, nos falta sabiduría para cesar, simplemente. ¿Acaso todas estas listas de "quehaceres", confeccionadas por nuestra mente, acabarán realmente algún día si les dedicamos toda nuestra atención? En realidad, no acabarán hasta que nosotros decidamos parar. Las cosas nunca parecen concluir porque las hagamos; ¿sólo parecen concluidas cuando hemos dejado de hacerlas!!
¡¿No es increíble!?

lunes, 3 de diciembre de 2007

The Wisdom Sword - Tulku Lama Lobsang

Wisdom Sword - La espada de la sabiduría - de Tulku Lama Lobsang

domingo, 2 de diciembre de 2007

LA VACUIDAD

Para reconocer de modo genuino la naturaleza de la mente, tenemos que descubrir la presencia natrual de nuestra mente, que es la claridad. También tenemos que ver por nosotros mismos que esta claridad es en esencia vacía. Esta claridad y su vacuidad esencial son inseparables; son indivisiblemente una. Esto también es lo que se conoce como la Inseparabilidad del Samsara y del Nirvana y es la indivisibilidad de todas las dualidades aparentes. Cuando la sabiduría primordial es verdaderamente reconocida, todos los fenómenos se experimentan como iguales, todo es lo mismo. No hay samsara ni nirvana, no hay nada que abandonar ni nada que alcanzar.
Las cosas aparecen, pero cuando las examinas en la meditación, descubres que están vacías de toda existencia inherente. También podemos hablar de la unidad del sonido y la vacuidad, o la vacuidad "audible". Si examinamos todo lo que oímos, descubrimos que está vacío. En esta caso, la vacuidad se descubre y establece a través de oír sonidos, que no están inherentemente presentes por sí mismos.
Las enseñanzas tántricas budistas hablan a menudo de la unión del gozo y la vacuidad. Cualquier placer, gozo o felicidad que puedas experimentar, si examinas su naturaleza, verás que también está vacío. (Allí tengo que decir, que yo personalmente, cuando MÁS fuerte siento esta verdad, a parte que la pueda sentir en la meditación, es cuando estoy bailando A GUSTO con música TRANCE (lema: in Trance you trust...por algo será) allí siento que la música no sale de los altavoces, sino que está dentro de mí, que tengo telepatía con toda la gente, empatía y que el otro siente lo mismo que yo y que entre el otro no hay diferencia, no hay nada, flotamos en el espacio, en la VACUIDAD). Haz cliq aquí para ver vídeo. Cuando experimento lo anteriormente descrito es, sobre todo, en esta situación. Sé que la realidad ES así, pero nuestra mente contaminada y las distracciones nos impiden percibir la realidad así. Eso es como salir del MATRIX.....
Descubres que la experiencia gozosa y la vacuidad son indivisiblemente una. Finalmente, la unidad de la consciencia y la vacuidad indica que la consciencia no tiene una existencia tangible. Aunque no hay modo de poder señalarla con precisión, tampoco hay una ausencia nihilista, ya que se es conocedor de algo. Explorando el significado de estos importantes términos, llegaremos a saber por nosotros mismos que todos los fenómenos son inseparables de la vacuidad.

El espacio















El espacio no existe por sí mismo, es meramente una nominación sobre sus partes - el espacio norte, sur, este y oeste-. Si pensamos en la posibilidad de que el espacio existiera de forma inherente, entonces debería ser uno con sus partes o algo separado de ellas. Si fuera algo inseparable de sus partes, el espacio oeste y el este serían una misma cosa, por lo que podríamos afirmar que el sol sale por el oease. En el supuesto que el espacio existiera independiente de sus partes, al separar éstas debería quedar el espacio aislado. Al no ser así, llegamos a la conclusión de que el espacio no es más que una mera imputación.
Siguiendo el mismo razonamiento, comprendemos que incluso la misma vacuidad carece de existencia inherente porque la establecemos gracias al objeto del cual decimos que es vacío. Sólo a través de este objeto podemos encontrar la vacuidad, por esta base y no por sí misma.

EL AMOR

Acabo de ver un blog muy bonito, en el cual ponía una frase que me ha llamado mucho la atención, y que estoy totalmente de acuerdo:

AMOR NO ES AQUELLO QUE QUEREMOS SENTIR
SINO AQUELLO QUE SENTIMOS SIN QUERER.

El blog sensaciones merece la pena echarle un vistazo.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Los seis Paramitas o Perfecciones

Los seis paramitas son:

Paramita de la Generosidad
Paramita del Comportamiento ético o Moralidad
Paramita de la Paciencia
Paramita del Entusiasmo
Paramita de la Concentración
Paramita de la Sabiduría


PARAMITA DE LA GENEROSIDAD:

Eliminar el pensamiento de la avaricia no es suficiente, debemos desarrollar además la mente de la generosidad: desear de corazón que todos los seres posean todo cuanto necesiten.
Con la práctica de la generosidad, si no se está apegado a los objetos, podemos adquirir una experiencia más correcta y relajada. Por ejemplo, quien posee muchas riquezas, una casa llena de objetos caros, etc, a fin de protegerlo necesita poner más esfuerzo para que no se lo roben. En cambio, si lo ofreciera todo a los demás evitaría la intranquilidad de estar constantemente protegiéndolo. En cambio, si esto que es impermanente, que no es más que una ilusión transitoria lo ofreciéramos a los demás por el amor y la compasión, se convertiría en un tesoro inagotable, pues con la práctica de la generosidad obtienes todo aquello que necesitas. La generosidad aporta mayor felicidad y podemos comprobarlo al observar como la gente más desapegada y generosa es más feliz.

PARAMITA DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO O MORALIDAD
Hay dos impedimentos básicos que impiden alcanzar la liberación del samsara o existencia cíclica condicionada, que son el apego hacia los bienes materiales y el apego hacia las personas, en especial la pareja. El antídoto contra el primer apego es la generosidad, mientras que la moralidad es el antídoto que puede liberarnos del aferramiento a los amigos, compañero, la pareja, ect.

Moralidad, es una mente que desea evitar las acciones dañinas hacia otro ser. Perfeccionar esta intención, a través de familiarizarnos con ella y llegar hasta el máximo nivel, es lo que llamamos el paramita de la moralidad.

Puede tener tres modalidades:

* Abandonar las diez acciones negativas y practicar las diez acciones positivas.
* Reunir o acumular darma o virtud
* Beneficiar a los demás

La principal práctica de moralidad que podemos llevar a cabo es abandonar las diez acciones negativas, y éstas son:

* Tres del cuerpo:

- matar
- robar
- comportamiento sexual incorrecto


* Cuatro de la palabra:

- mentir
- calumniar
- insultar
- charlatanería

* Tres de la mente

- avaricia
- intención de dañar
- aferrarse a puntos de vista equivocados


Las diez acciones virtuosas serían el resultado de abandonar las anteriormente citadas y practicar lo contrario. Pueden resumirse en:

- El no-apego
- El no-odio
- La no-ignorancia

Dentro de estas diez acciones se encuentran todos los votos individuales, o del bodisatva. Si alguien no ha tomado ningún voto puede practicar igualmente, evitando las diez acciones no virtuosas. Lo pueden practicar todos, no solo los monjes budistas. Se puede empezar con cosas pequeñas e ir ampliando. La acción de no matar se desarrolla através de tomar este voto, esta decisión e ir cumpliéndola.

Con esto tengo la experiencia, de dejar de matar los mosquitos, escarabajos o arañas...simplemente los dejo allí. Antes me daban mucho asco y lo primero que hacía era coger el spray y matarlos. Al empezar con esto - al principio - el primer segundo - la reacción - ay que asco - hay que matarlo. Pero luego, digo:"Porqué?" Y me estoy dando cuenta, que un bichito de estos no molesta para nada ni hace nada. Me ayuda además tener más compasión con los bichitos y animalitos, y esto también da energía. Esto como paréntesis, he contado mi experiencia. Vamos a seguir con el siguiente paramita que explica Gueshe Lobsang Tsultrim:

EL PARAMITA DE LA PACIENCIA
Para acumular acciones positivas nos enfrentamos siempre a un obstáculo principal: nuestro enfado. El enfado o el odio destruye nuestras cualidades positivas y felicidad, y, por lo tanto, conviene aplicar un antídoto que lo destruya. El antídoto que destruye el enfado es la paciencia. Si uno practica la paciencia puede obtener el resultado deseado. Pero al practicar no debemos pensar que es sólo para nuestro beneficio, sino para el beneficio de todos los seres.
El enfado es la mayor interferencia en el desarrollo de nuestro camino espiritual. No hay ningún obstáculo mayor. Si llegamos a destruir el enfado, obtendremos las realizaciones de todas nuestras prácticas.
El enfado altera nuestra mente, nos produce intranquilidad y perdemos la naturaleza básica de la mente. Incluso cuando el enfado es muy fuerte no conseguimos dormir. (Oh, esto ya me ha pasado! Que malo cuando no se puede dormir por darle vueltas y pensar en la persona con la que se ha enfadado!)
Hay dos métodos para desarrollar paciencia.
* Eliminar la causa que hace surgir el enfado.
* Meditar en los beneficios de la paciencia.
EL PARAMITA DEL ENTUSIASMO
La naturaleza del entusiasmo, es el antídoto de la pereza. Sin entusiasmo no lograremos avanzar. Si carecemos de entusiasmo, no podremos crear causas positivas ni sabiduría, ambos aspectos son necesarios para alcanzar la Iluminación.
El entusiasmo es un estado mental que disfruta o se interesa en crear causas positivas. Se considera como su opuesto la pereza, que es poner entusiasmo en los objetos que causan aflicción.
Existen tres tipos de pereza:
* La pereza de la holgazanería
* La pereza de la atracción
* La pereza del desánimo
Pereza de la holgazanería es cuando se está apegado a un estado de placer físico-mental que conlleva una pasividad que impoibilita la práctica de acciones positivas.
Pereza de la atracción se refiere a involucrarse en acciones negativas o inferiores, o tomar excesivo interés en conversaciones, lecturas, programas de TV, etc, triviales.
La pereza del desánimo es una sensación de incapacidad ante lo que nos gustaría hacer. Implica un menosprecio hace uno mismo, infravalorando nuestras aptitudes.
¿Cómo podemos incrementar la aspiración? Primero debemos descubrir de dónde proceden los sufrimientos físicos y mentales que experimentamos. Luego, comprendemos que vienen como resultado de las acciones negativas que hemos creado anterior mente. A partir de aquí, intentamos evitarlo, surgiendo en nosotros la aspiracion. Con el poder de la intención de abandonar tales acciones negativas, empezamos a crear la base para experimentar una felicidad cada vez mayor.
La felicidad no nos llega sólo por pensar en ella o desearla, ya que la persona que está continuamente involucrada en el sufrimiento, también desea ser feliz, y no obstante, si ha estado activando las actitudes negativas, no podrá conseguirla.
Con esta comprensión, y a partir de este momento, debemos intentar evitar las acciones negativas que podemos realizar a través del cuerpo, la palabra o mente.
La fuerza de la estabilidad
Si antes de realizar una acción no analizamos los resultados que ésta conlleva, nuestra manera de actuar nunca será estable. Debemos, ante todo, observar nuestra mente, procurando ser estables en las acciones que generen energía positiva.
PARAMITA DE LA CONCENTRACIÓN
Para eliminar los engaños, y el propósito de todas ellas es conseguir la concentración o control sobre nosotros mismos.
Nuestra mente ha de ser muy clara, libre de cualquier movimiento, de cualquier distracción para percibir la vacuidad, igual que si queremos ver una pintura necesitamos una luz clara, que no se mueva o provoque sombras.
Condiciones para obtener la serenidad mental:
* Buscar el lugar adecuado
* Tener pocos deseos
* Tener satisfacción
* Mantener una conducta ética correcta
* abandonar las frivolidades
* abandonar todos los conceptos
EL PARAMITA DE LA SABIDURÍA
Según el budismo, la causa principal de sufrimiento que experimentamos es nuestra propia mente. Cuando nos hallamos inmersos en circunstancias adversas externas, solemos culpar a los demás, sin embargo, la verdadera cause de todo cuanto nos acontece está dentro de nosotros mismos. Una mente contaminada sólo genera odio, envidia, apego y todos los demás sentimientos destructivos, lo cual nos lleva a enfrentarnos con una serie de condiciones que únicamente nos aportan sufrimiento. Por el contrario, si generamos amor y compasión podremos libremente alcanzar nuestro propósito más profundo.
El odio, la envidia, el apego y el deseo surgen de la ignorancia, siendo ésta la causa principal que nos impide ver la claridad de nuestra mente. Una mente oscurecida nos imposibilita percibir la verdadera naturaleza de los fenómenos. Debemos cortar la raíz de esta ignorancia, ya que de no ser así, a través de ella iremos generando cada vez más engaños, más apego, más odio..., sin dejar nunca de experimentar sufrimiento. Si realmente deseamos salir de esta situación, debemos utilizar necesariamente la sabiduría.
Nuestra mente percibe los objetos como autoexistentes, independientes totalmente de las causas y circunstancias que los constituyen. Referente a nosotros también creemos que el yo - mi ego - existe por sí mismo, independientemente de los agregados que lo forman. Si investigamos, veremos que este yo, en realidad, carece de naturaleza inherente, no existe tal como creíamos. El aferramiento a ese yo es algo innato en todos nosotros, incluso en los insectos. Generalmente nos resulta difícil identificarlo, pero en determinadas situaciones aparece en nosotros con mayor claridad. Por ejemplo en situaciones de peligro, y sentimos miedo, cuando alguien nos insulta o critica, cuando nos alaban....
Sabiendo que todo fenómeno no existe por sí mismo, sino sólo a través de una serie de interdependencias entre causas y efectos, aplicaremos este mismo análisis al yo. Si comprendemos claramente esta interdependenica, es cuando nos acercamos a la idea de vacuidad. La vacuidad no hace falta buscarla en ningún lugar lejano, podemos hallarla en nosotros mismos.
La vacuidad no se refiere al mero vacío, meditar en él no es meditar en la vacuidad, es sólo a través de la base que podemos establecer la vacuidad: podemos hablar de la vacuidad del yo, gracias a la base de este yo. Para afirmar la vacuidad de cualquier fenómeno necesitamos una base. Por ello, Buda dijo en un Sutra que si no existiera la materia, no podríamos hablar de la vacuidad de la materia. Si no existe el yo no podemos percibir la vacuidad del yo.

¿Es el budismo una religión?

Depende de lo que implique la palabra religión. Si por religión entendemos un camino de desarrollo espiritual, un desarrollo de la mente, un desarrollo interior, el budismo puede ser considerado como una religión. El camino que hemos explicado, es siempre un camino interior basado en el estudio de la mente y en nuestra propia experiencia, en el razonamiento. No es algo que debemos aceptar con fe ciega, y por esto hay mucha gente que opina que el budismo no es una religión, sino más bien una ciencia que estudia la mente.
La base es que el budismo es fruto de las enseñanzas de Buda Shakiamuni y su práctica consiste en desarrollar el conocimiento interior, conociendo el método apropiado o camino, y luego aplicarlo. Su finalidad es poder liberarnos nosotros y todos los seres del sufrimiento.

¿Qué es el tantra?

Es tan secreto, porque es la verdad. Las emociones negativas y las emociones positivas son un objeto. Por eso no podemos olvidar las emociones negativas, porque no podemos olvidar las positivas.
El tantrayana es la enseñanza más elevada. Allí es muy importante no olvidarse de la esencia, de la esencia de tu cuerpo. Se trata de intentar que la energía sexual fluya hacia arriba (atravesando todos los chakras, hasta el chakra de la coronilla), y no hacia abajo, como nos pasa normalmente.
El chakra base es la parte de la energía (más en los hombres, masculino)
El chakra del corazón es la parte de los sentimientos (más en las mujeres, femenino)
El fin es intentar que estas dos energías se junten. (Para eso no hace falta aparejarse, ya que todos llevamos ambas partes, la parte femenina y la parte masculina).
Tantrayana significa "juntar la energía masculina con la energía femenina".
Un ejercicio muy bueno para seguir el camino tántrico es:
- reírse cada día 3 a cuatro veces
- contar una vez al día algo bonito a otra persona
Tan sencillo.
En cuanto menos energía sexual tenemos, más lo deseamos. En cuanto más energía sexual tenemos, menos lo deseamos o "necesitamos". Para aumentar la energía sexual dentro de nosotros, es transformando la energía que sentimos en el chakra base, y esto es, al sentirla, no rechazarla, ni ansiarla, sino simplemente dejarla estar y poco a poco tirar la energía hacia arriba, primero hacia el segundo chakra, ect, hasta el chakra de la coronilla. A través de este ejercicio experimentaremos un estado de gozo y felicidad y llegaremos a la comprensión que todo tiene energía sexual, hasta una flor o una mesa. Si consideramos una flor bonita, es por nuestra energía sexual que llevamos dentro.
De vez en cuando, cuando me acuerdo, hago este ejercicio y también en mis meditaciones (Meditación del gozo). La energía sexual es mucho más de la que conocemos o la que nos han enseñado que es. Si trasformamos esta energía (o sea, mantenemos nuestra esencia de nuestro cuerpo), sentimos que esta energía en el chakra solar te hace sentir feliz, fuerte, con seguridad y en el chakra del corazón gran amor y compasión, en el chakra farínge aumenta capacidad de la comunicación, el chakra del tercer ojo se abre también y ayuda a ser mucho más intuitiv@, y el chakra coronilla, se abre y te conecta con el universo. Dentro de tu cuerpo sientes luz, mucha energía positiva, y amor.
En la meditación me siento en postura de meditación, cierro los ojos y primero no pienso en nada, sino solo siento. Primero, siento un canal desde el chakra base hasta el chakra de coronilla. Después de un rato, visualizo una bola de luz blanca en el chakra base, sintiendo la energía sexual. Poco a poco, visualizo, o siento que esta bola de luz blanca va subiendo, al chakra solar plexus, al chakra del corazón, al chakra faríngeno, chakra tercer ojo, y después, la bola de luz blanca sale del chakra de coronilla y se vuelve a meter por el chakra base. (Se puede repetir las veces que se quiera).
Después, sigo con la meditación, pero solo sintiendo corazón, la compasión hacia todos los seres vivos, siento como luz fluye por mi cuerpo y lo expando a todo el universo, para que todos los seres vivos puedan sentir esta felicidad.
Al final, concluyo la meditación no sintiendo nada, sin hacer nada, sin pensar nada. SOLO SER. EN LA VACUIDAD. NO HAY NADA.
Es un estado de paz absoluto, nada de fuera puede perturbarte, nada. Empiezas a sentir que el EGO no es nada, que tu no eres tu, sino parte de todo el Universo. De allí me vino la sensación "El ser es ilimitado" y lo puse como título en mi primer blog "Sunlight".
A veces, hasta me cuesta aterrizar y abrir los ojos.....como si hubiese tomado una medicación fuerte. Es increíble al estado que puedes llegar con la meditación. Al estirarme y levantarme, siento que he estado "ARRIBA", siento felicidad, serenidad, claridad. La piel rejuvenece.
Después de hacer esta meditación, tal como me ha enseñado Tulku Lama Lobsang, es bueno hacer el "baile dakini". A veces lo hago, pero otras veces no. Poner una música que te guste, y bailar a tu gusto, lentamente, moviendo los brazos como una dakini. Dakini = deidad tántrica femenina. Una Diosa. En el momento de hacer el baile dakini, eres tu la deidad, la Diosa, sintiéndote así, ya que sintiéndote así, puedes realmente sentir que TODO es Dios, y así sentir el más elevado respeto hacia todos los seres, máxima dignidad y devoción. Ese es el camino más rápido para llegar a la iluminación.
Definición de TANTRA = Los textos de las enseñanzas secretas del Budismo. Con frecuencia se usa este término para referirse a las enseñanzas mismas. Enseñanzas avanzadas del Buda Shakiamuni dirigidas la rápido logro de la Iluminación.
Esta es mi experiencia que he hecho con la meditación anteriormente descrita. Ahora - no quiere decir que en todos funcione igual - en realidad sí - ya que todos los seres humanos, sí, e incluso animales, hasta el más pequeño insecto, tenemos el estado de budeidad inherente. Depende de nuestro karma (karma significa acción. El trabajo de causa y efecto por el que las acciones positivas producen felicidad y las negativas sufrimiento) y de nuestra conciencia, qué efecto hacen las meditaciones sobre nosotros, o cuánto tiempo se necesite para avanzar. En personas, que por ejemplo, ya han estado elevando su concienca espiritual en otras vidas, o durante de esta, y han creado causas positivas, tendrán más facilidad en adquirir rápidamente resultados positivos que aquellos los que han estado creando causas negativas. Para que las meditaciones sean más intensas y eficaces, y para acelerar el camino hacia la felicidad e iluminación, se pueden seguir las "acciones del Bodisatva". Pero esto lo mencionaré más adelante. TODOS PODEMOS LLEGAR A LA ILUMINACIÓN.